Flor de Navidad

Corona Paniculata
148.00185.00
Almohadon Vida G13
80.00110.00
Corona palma G0
89.00110.00
Blanco Luminoso G2
85.00110.00

La navidad es la época del año más bonita y emotiva para muchas personas. Las calles se llenan de adornos, las familias se reúnen y en estas fechas la gente se vuelve un poco más humana y menos egoísta. Estos son algunos de los motivos por los que la flor de Navidad se ha convertido en la principal protagonista.

En esta época del año afloran los sentimientos y con ellos las flores típicas de esta temporada, las cuales van llenando de ilusión, color y esperanza todos los lugares.

La flor de navidad se utiliza tanto para la decoración navideña como para la creación de centros de mesa. Y también puede usarse como un bonito y original regalo para esa persona tan especial.

Aunque la flor de Navidad ideal es aquella que transmite emociones y sensaciones únicas a los miembros de una familia, a continuación mostramos algunas de las flores más características de la Navidad.

Productos Destacados

¿Cuáles son las flores más características de la Navidad?

  1. Flor de Pascua o Poinsetia: la flor de Pascua, procedente de México, es actualmente todo un símbolo navideño, por eso se considera como la mejor flor de Navidad. En España, casi todas las familias la compran cuando llegan estas fechas y las colocan en casa como un bonito elemento de decoración.
  2. Rosa de Navidad: es una flor de Navidad que se puede encontrar en diferentes tonalidades: lila, blanco, rosa o negro. Es característica de esta época del año, ya que es muy resistente a la nieve y al frío. La tradición de la rosa de Navidad se remonta al nacimiento de Cristo, cuando un ángel se la ofreció a una de las doncellas de Belén de Judea al no tener ningún regalo que darle al niño Jesús.
  3. Cactus de Navidad: es una planta que florece en Navidad. Sus flores pueden tener diferentes colores, pero el más característico de la Navidad es el rojo.
  4. Azucena: la azucena es una planta típica navideña. Es un buen elemento decorativo en estas fechas debido a sus colores vivos y a la agradable fragancia que desprende.
  5. Ciclamen: el ciclamen es una flor de Navidad que puede tener multitud de colores. Es una de las flores más propias de la navidad, junto con la flor de pascua.
  6. Campanilla de invierno: es una de las flores más típicas de Navidad, debido, sobre todo, a su forma tan peculiar. Es una planta ideal para soportar bien las bajas temperaturas, siendo incluso capaz de nacer en medio de las nevadas.
  7. Estrella de caballero: es una planta especial de navidad, que destaca por sus grandes flores. Es un elemento decorativo muy llamativo y sorprendente. También tiene la peculiaridad de florecer en invierno, como ocurre con el cactus navideño.
  8. Echevería: la echevería es una flor de Navidad muy resistente a la sequía. Llama la atención, sobre todo, por sus hojas carnosas y en forma de flor. Si se cultiva junto a otras especies más coloridas puede constituir un elemento decorativo que dejará a todo el mundo sin palabras.
  9. Rosa roja: la rosa roja es la flor más popular en todos los ámbitos, y cómo no, también es la flor de Navidad por excelencia. Las rosas rojas son utilizadas tanto para decorar como para regalarlas a esas personas tan especiales.

Como ya hemos visto, existe una amplia variedad de flor de Navidad que pueden ayudarnos a decorar nuestro hogar en estas fechas tan especiales. Sin embargo, esto no es todo. A continuación te enseñamos algunas de las plantas más características de esta época navideña:

  1. Muérdago: se trata de una planta semiparasitaria. Por lo general, crece sobre algunos árboles como el manzano, el olmo o el pino. En navidad es tradición colocar una rama de muérdago en la entrada, como símbolo de bienvenida y de buena suerte para el nuevo año que entra.
  2. Acebo: el acebo es un arbusto que puede llegar a medir hasta 20 metros de altura. Es un arbusto muy característico de navidad, por sus hojas y sus frutos rojos tan característicos. Los frutos rojos son considerados como la sangre de cristo, mientras que las hojas recuerdan a las espinas de la corona.
  3. Abeto: el abeto es una de las especies de árboles más característicos de la navidad. Es uno de los principales y más importantes adornos navideños.
  4. Musgo de Navidad: el musgo de Navidad tiene este nombre por su forma, que recuerda a las hojas de los árboles de Navidad.
  5. Galzeran o rusco: consiste en una planta navideña con un parecido muy similar a las características del acebo.

¿Qué significa la flor de Navidad?

La Navidad es la época del año en la que más regalos se hacen. Especialmente entre familiares, amigos, parejas o compañeros de trabajo. Los árboles se llenan de regalos cada año y la felicidad se respira en los hogares y en las calles llenas de adornos navideños.

Es común hacer regalos materiales, como puede ser ropa, colonias, libros o aparatos tecnológicos. Estos regalos gustan a todo el mundo, pero, por lo general, están desprovistos de valor sentimental.

Este es el motivo principal por el que desde nuestra Floristería Garayalde te proponemos un regalo muy original y novedoso: una flor de Navidad. En fechas en las que las emociones están a flor de piel, nunca mejor dicho, no hay nada que llegue más al corazón que detalles bonitos y sinceros, como un ramo de flores con una dedicatoria.

La Navidad es el mejor momento para expresar a las personas que queremos todo lo que sentimos hacia ellos. Es una oportunidad para acercarnos a aquellas de las que nos hemos alejado y agradecerles el apoyo a las que están ahí día a día.

El espíritu navideño se adueña de todo el mundo y es por eso que en estas fechas cualquier gesto llega directamente al corazón de quien lo recibe. En el caso de las flores, su belleza, su olor y su significado, son los principales factores que activan los sentidos de nuestros seres queridos.

Quien recibe como regalo un colorido ramo de flores o una bonita flor de Navidad puede colocarlo en casa y verlo cada día. Las flores más apropiadas para regalar en las fechas navideñas son las que nombramos a continuación.

¿Qué flor de Navidad es la mejor para regalar?

  1. Flor de pascua: la flor de pascua es la flor de Navidad por excelencia. Podemos ver la por todas partes durante esta época. Los españoles decoran su casa con ellas por ese color rojo tan característico de la Navidad y por las hojas que presenta. Es un buen obsequio que entregar a algún familiar a quien vayas a visitar o como detalle con algún ser querido. También se puede combinar con otros tipos de flores y realizar distintos arreglos florales, que pueden ser un regalo muy original en estas fechas.
  2. Ramo de rosas: regalar un bonito ramo de rosas siempre es un acierto, independientemente de la época del año o la celebración que acontezca. Pero especialmente en navidad, las rosas rojas son un regalo perfecto con el que transmitir el amor que sientes hacia una persona. Las rosas rosas también simbolizan pasión, belleza, respeto y amor eterno.
  3. Lilium: el color blanco de esta especie la convierte en una manera fantástica de regalar una flor de Navidad. A quien le entregues un ramo de estas flores quedará cautivado por su belleza. Además, constituyen un elemento decorativo muy apropiado para estas fechas. El blanco transmite pureza, paz y amor incondicional.
  4. Acebo: esta planta tan navideña también es ideal si lo que estás buscando es tener un detalle con algún ser querido. Estos podrán usarlo como elemento decorativo en sus casas y acordarse de ese gesto que tuviste con ellos cada vez que la vean.
  5. Cactus: el cactus es una planta original para regalar a cualquier persona. Es un regalo perfecto para colocar en casa y que dura mucho tiempo.
  6. Orquídeas: las orquídeas son unas flores muy elegantes. Siempre son una buena opción para regalar en diferentes contextos y la Navidad, sin duda, es uno de ellos.

Regalar una flor de Navidad es una alternativa que tienes que barajar si planeas hacer un regalo bonito y original, ya que el valor sentimental que tienen es incalculable y no hay nada más importante que la felicidad de los tuyos y que se sientan queridos y respaldados.

En nuestra Floristería Garayalde contamos con un amplio y variado catálogo de arreglos florales, incluida la flor de Navidad. También ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de obtener de nuestra floristería su árbol de Navidad ideal.

Otros productos de nuestra floristería

En la tienda física de nuestra floristería en Madrid contamos con una gran selección de productos. Todos ellos han sido creados cuidadosamente y preparados por nuestros expertos con esmero y dedicación para alegrar las navidades con los mejores arreglos florales y plantas.

Algunos de  nuestros productos estrella por navidad son los siguientes:

  1. Bola de poinsetias artificiales y otros adornos navideños.
  2. Corona de adviento con pinsapo natural, cuatro velas y amaranto rojo.
  3. Pinsapo artificial de gran calidad y piñas naturales.
  4. Corona de navidad con pinsapo natural.
  5. Centro de mesa navideño con vela.
  6. Pinsapo artificial de gran calidad y piñas naturales.

Además de todo estos productos navideños, también te ofrecemos la posibilidad de encargarnos los que no encuentres. Preparamos tus ramos de flores personalizados, para acompañarte en los momentos más especiales y hacerlos inolvidables. 

Tenemos todo tipo de flores, con las que crear ramos, centros y otros arreglos florales, que puedes utilizar como un regalo muy original para tus seres queridos. 

Puedes acompañar tus regalos con una dedicatoria especial y otros detalles como un oso de peluche o un jarrón y hacer aún más significativo este momento.  

En Floristería Garayalde somos expertos en el servicio de envío de flores a domicilio. Podemos llevar tu pedido a domicilio a la casa de esa persona especial a la que quieres entregar las flores y hacer aún más mágica esta época navideña.

0
    0
    Carrito
    Tu carrito está vacio
      Aplicar cupón
      Unavailable Coupons
      v2awatuk Get 100.00 off
      welcomefg Get 5% off
      Scroll al inicio